Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION ADQUISITIVA: AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138031  por 20953753

Buenas Colegas: estoy por iniciar mi primer demanda de prescripción adquisitiva; en mi caso corresponde la breve de 10 años, ya que la propietaria le vende a mi cliente, hace mas de 20 años ya, la propiedad por un boleto de compraventa realizado en forma privada. El caso es que : ¿ me sirve como justo título un boleto de compraventa realizado en máquina y firmado con lapicera por ambas partes, sin ningún tipo de certificación? ya que la Señora propietaria desapareció de la tierra, y lo único que se me ocurre es pedir una pericial caligráfica en caso de desconocimiento de firma. Servirá? Ana
 #1138114  por legalescom

Ante todo, debo decirte que el "boleto de compraventa" no constituye "justo título", por lo tanto, deberás recurrir a la prescripción de 20 años. Eso si, podrás sumar la posesión del vendedor a la propia de tu cliente.
 #1138125  por juancapa

legalescom escribió:Ante todo, debo decirte que el "boleto de compraventa" no constituye "justo título", por lo tanto, deberás recurrir a la prescripción de 20 años. Eso si, podrás sumar la posesión del vendedor a la propia de tu cliente.
Exacto; en todo caso el boleto de CV te servirá para probar la entrega de la posesión (es una prueba más, y como es documental, mejor todavía). Vas a tener que probar los 20 años.