Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARACION JURADA APORTE MINIMO ANUAL!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #129175  por lali188

HOOA COLEGAS.....BUENO QUERIA SABER SI ALGUIEN PUEDE EXPLICARME LO DE LA DECLARACION JURADA Y COMO TENGO QUE HACER... ESTOY EXENTA DE PAGARLO PORQUE ME MATRICULÉ EN SEPTIEMBRE DE 2007 PERO ESTUVE VIENDO QUE DE TODOS MODOS HAY QUE PRESENTARLA!!
SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR..SE LOS AGRADEZCO!!
LALI

#129553  por Iris

Hola, mirá entras en la página de cassaba y la presentes por internet, si no estas censada te van a exigir que lo hagas primero (todo por internet) El formulario es bastante sencillo, lo completas y tildas la opción de titulo expedido con no mas de dos años, (con lo cual estas exenta del pago anual) y listo.

Saludos y suerte
Iris

#129867  por lali188

Iris escribió:Hola, mirá entras en la página de cassaba y la presentes por internet, si no estas censada te van a exigir que lo hagas primero (todo por internet) El formulario es bastante sencillo, lo completas y tildas la opción de titulo expedido con no mas de dos años, (con lo cual estas exenta del pago anual) y listo.

Saludos y suerte
Iris
HOLA ANTE TODO QUERIA AGRADECERTE POR TU EXPLICACION...TENGO UNA DUDA..PARA QUE ME TENGO QUE CENSAR y como funciona este tema de la declaracion jurada anual...
GRACIAS
LAU

#129901  por Iris

Hola Lali, mirá el tema es así, cuando te matriculas quedás automáticamente como aportante de cassaba, con lo cual tenés que abonar por año una cuota anual de $ 1200 para tu jubilación. Cuando inicias juicio te hacen pagar siempre un adelanto de $ 10. Algunos colegas no lo pagan diciendo que estan eximidos por el plazo de gracia de dos años.

Luego, cuando cobras honorarios tanto judicial como extrajudicialmente tenes que abonar un % del mismo para cassaba. Este porcentaje segun me dijeron en cassaba se paga igual esten dentro del plazo de gracia de los dos años o no.

En la declaración jurada pones todo lo que ganaste en el año (facturado sólo en capital federal).

Ahora para no pagar los $ 1200 tildas la opción de titulo expedido con menos de dos años.

El censo es para poder registrarte en la página y presentar por web la declaración jurada.

Otro punto por si no lo sabías es que se esta discutiendo la constitucionalidad de cassaba, y algunos estan haciendo reclamos, amparos, o adhiriendose a la cautelar del colegio de abogados.

Saludos
Iris

#130242  por lali188

Iris escribió:Hola Lali, mirá el tema es así, cuando te matriculas quedás automáticamente como aportante de cassaba, con lo cual tenés que abonar por año una cuota anual de $ 1200 para tu jubilación. Cuando inicias juicio te hacen pagar siempre un adelanto de $ 10. Algunos colegas no lo pagan diciendo que estan eximidos por el plazo de gracia de dos años.

Luego, cuando cobras honorarios tanto judicial como extrajudicialmente tenes que abonar un % del mismo para cassaba. Este porcentaje segun me dijeron en cassaba se paga igual esten dentro del plazo de gracia de los dos años o no.

En la declaración jurada pones todo lo que ganaste en el año (facturado sólo en capital federal).
iris sos muy amable..agradecida desde siempre
lali

Ahora para no pagar los $ 1200 tildas la opción de titulo expedido con menos de dos años.

El censo es para poder registrarte en la página y presentar por web la declaración jurada.

Otro punto por si no lo sabías es que se esta discutiendo la constitucionalidad de cassaba, y algunos estan haciendo reclamos, amparos, o adhiriendose a la cautelar del colegio de abogados.

Saludos
Iris