Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Asesoramiento por multa de transito.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138200  por zakedavis
 
Hola, buenas tardes a todos.
Paso a contar brevemente un episodio que tuve el día domingo 8/5.
Me secuestran la moto en pleno centro de Florencio Varela a las 15 aprox.
Me labraron el acta donde dice que yo no tenia casco, seguro, vtv y espejos (elementos de seguridad). procedo a firmar y se me notifica del secuestro (nunca estuve en posición de resistencia alguna). Una vez terminado todo, me bajo y me voy caminando (ya que era una salida de emergencia y tampoco tenia sube para viajar y tenia que volver a mi casa que estaba a 50 cuadras).
Voy al día siguiente lunes al tribunal de faltas y me explican que necesitaban la cédula de la moto, el comprobante de seguro y mis datos para dar algunas de las multas un descuento de hasta la mitad para pagarlas.
Vuelvo el martes con todo, saco numero, me atienden nuevamente y me pasan a una oficina donde una señorita, que no se si era abogada o jueza (no pregunté) me toma los datos y me pregunta si iba a pagar, yo le dije que si pero al otro día (para pedir plata prestada) a todo esto me indica el monto total de las multas 10.000 pesos. Con pago voluntario alrededor de 5.200 pesos. Y la realidad es que es plata con la que yo solo puedo soñar en este momento porque me encuentro sin trabajo y no cuento con ella, aparte tengo un hijo de 7 años y le paso cuota mensual y le pago la obra social prepaga. Acudo a ustedes porque no se como proceder ahora. La moto la voy a dejar para que hagan lo que quieran con ella porque no tengo para pagar el acarreo ni los días que esta ahí. Para sacarla me piden transferencia y para eso tengo que pagar las patentes desde el año 2007 (la compre con deuda en el 2012). Poseo registro profesional y sé las consecuencias de mis actos por eso la voy a dejar ahí.
Pero no quiero tener problemas a la hora de renovar mi registro con domicilio en capital federal, que vence en el año 2020. Como puedo hacer para pagar lo que YO pueda por mes? Como debo seguir el tramite? Supuestamente tengo hasta el viernes para hacer pago voluntario.


MOTIVO POR EL CUAL SALI CON EL RODADO: Dejé esta parte para el final porque el motivo no le interesa a nadie, ni siquiera tal vez aquí. Pero lo pongo para que no se piense que soy un delincuente o algo así. Mi madre que tiene domicilio en varela estaba llorando del dolor (tiene artrosis) y saque la moto para ir a la farmacia a comprarle un analgésico inyectable, ida y vuelta me tomaba 20 min. Desde que estoy desempleado a la moto nunca la saque y esa vez fue por una emergencia.
Agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar.