Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES DIVISIÓN DE INMUEBLE PH

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138213  por anahip32

Queridos amigos, consulta para aquellos que se dediquen a SUCESIONES sobre todo, y para todo aquel que pueda aclararme la situación.
El tema es el siguiente: existe una propiedad (casa) en la que se ha construido en la parte de arriba un dpto. (el cual es independiente de la casa de abajo).Los dueños del inmueble (de abajo), fallecieron y ahora sus hijos quieren hacer la sucesión. El problema que se me planteó es como dividir el dpto. de arriba si no tiene ni un papel y es de uno de los hermanos (ya que al otro le donaron, en vida los padres, una casa). Tengo entendido que hay que afectar al bien al régimen de propiedad horizontal, sé que es costoso.
El problema, es cómo hacerlo o mejor dicho en qué momento. Antes de hacer la sucesión? Contrato un agrimensor y hago que éste haga la mensura del dpto de arriba? y así puedo denunciarlo como un bien distinto de la casa de abajo, o de qué manera se puede hacer?
Agradecería puedan ayudarme, la verdad que no me dedico a sucesiones, pero es de un familiar y me pidieron que por favor me hiciera cargo.
La sucesión se tramitará en la Pcia de Santa Fe y el inmueble esta también ubicado aquí.
GRACIAS por leer!!, espero respuesta.
Saludos.
 #1138218  por legalescom

Yo te diría que, primero, hagas la sucesión y tengas declaratoria, para que los herederos puedan firmar los respectivos planos de subdivisión, que haga el agrimensor.