Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria 26970 y realizar aportes después de 2003

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1138288  por cakuoi
 
Amigos:
Tengo una clienta sin aportes nacia 19/07/1956 por lo cual por moratoria 26970 puedo ponerle desde 01/08/1974 hasta 31/12/2003 lo que son 29 años 5 meses. Como hago para aportarle el resto? puedo inscribirla como autónomo en forma retroactiva?
Muchas gracias
 #1138315  por AIA
 
Estimada: si te consulto con tiempo prudente tendrias que haberla aconsejado que se inscriba urgente en monotributo, te estan faltando 7 meses!! lamentablemente ya no tenes solucion para darle, la ley se deroga el 30/09, no llegas ni con el exceso de edad ni aportando YA en monotributo. Consultale si no tiene inscripcion monotributo o autonomo, por ahi esta la solucion por ese lado. pero inscribirla ahora y pagar extemporaneamente no se puede......... es en tiempo y forma los pagos. Suerte! *suerte*
 #1138368  por cakuoi
 
Hola. Muchas gracias por responder.
Lamentablemente la señora no vino a preguntarme por eso no pude asesorarla bien.
Por que no se puede hacer aportes autónomos en forma extemporánea. Donde lo controlan a eso? en que parte del trámite?
Muchas gracias nuevamente
 #1138369  por foxes34
 
Coincido con lo que te dijo AIA, es asi. Vas a tener que pensar que va a tener que empezar a aportar ahora y esperar sumar algo con exceso de edad, para llegar a la moratoria permanente de la ley 24476, que te estaria faltando 10 años y algunos meses. Caso contrario va a tener que esperar a la edad 70 años para una PEA o rogar alguna modificacion al regimen previsional que la incluya antes, tema que se esta hablando ultimamente, de que van a cambiar completamente el sistema actual. *flor*