Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO POR ABANDONO TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1138325  por JosefaOtero

Hola Foristas: el caso es el siguiente: el etrabajador intima a la empresa por negativa y el empleador contesta rechazando el tel. y lo intima a retomar tareas bajo apercibimiento de considerar abandono de trabajo ( aclaro que soy la abogada de la empleadora y la trabajadora estaba en blanco) el correo a dos veces y no hay nadie, deja aviso de visita, vuelve la CD y el trabajador no contestó nada, ya pasó 6 días y nada, ni contestó ni se presentó, quiero enviarle la CD dandolo por despedido por abandono de trabajo mi duda está si además me puedo sentir injuriada por la intimación cursada por él en primer término y ademnás despedirlo por abandono? Espero sus amables respuestas. Muchas Gracias!!! *foto* *leo*
 #1138377  por dagaboasol

Como poder, podes. Pero no tiene sentido alguno. Cual seria la injuria y a que viene? En fin no tiene sentido *suerte*
 #1138385  por agentil

JosefaOtero escribió:Hola Foristas: el caso es el siguiente: el etrabajador intima a la empresa por negativa y el empleador contesta rechazando el tel. y lo intima a retomar tareas bajo apercibimiento de considerar abandono de trabajo ( aclaro que soy la abogada de la empleadora y la trabajadora estaba en blanco) el correo a dos veces y no hay nadie, deja aviso de visita, vuelve la CD y el trabajador no contestó nada, ya pasó 6 días y nada, ni contestó ni se presentó, quiero enviarle la CD dandolo por despedido por abandono de trabajo mi duda está si además me puedo sentir injuriada por la intimación cursada por él en primer término y ademnás despedirlo por abandono? Espero sus amables respuestas. Muchas Gracias!!! *foto* *leo*
En ese caso entiendo que no procede el abandono de trabajo. Debes comenzar a sancionarlo por no concurrir a trabajar, con suspensiones e ir progresando la sanción para llegar al despido con causa.

saludos!!
 #1138429  por dagaboasol

Dificil que la causal sea x abandono xq el te intimo primero x negativa...
Tiene razon agentil!