Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prescripción de la Ejecutoria. Postor remiso.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138559  por Clave
 
Buenas tardes, estuve leyendo muchas publicaciones relacionadas con el tema, pero nada muy parecido a este caso. Tengo un cliente con una deuda hipotecaria, es un juicio en la Ciudad de La Plata. El juicio se inicia en el año 1987, entre los actos procesales se realizó una subasta, se declaró postor remiso y al pedir el abogado del acreedor nueva fecha de subasta le ordenaron recabar de nuevo todos los informes de los demás juzgados embargantes, sin haber hecho ésto el abogado solicita compensación, ordenado el juzgado correr traslado a los demás embargantes y también diligenciar los oficios antes mencionados y hasta aquí llegó el abogado en el año 1992. A todo ésto mi cliente desocupó su casa, hoy que hoy se encuentra ocupada y se desconoce quiénes son los ocupantes.
La consulta es la siguiente, puedo plantear la prescripción de la ejecutoria cuando ya hubo auto de subasta si pasaron diez años?? o podría plantear la prescripción de la hipoteca que dura 20 años y que han transcurrido ya con exceso desde que cesó la actividad en el expediente??
La verdad es que consulté por ahí y me dijeron que era imprescriptible cuando hay auto de subasta. Agradecería algo de ayuda. Muchas Gracias por adelantado.