Buenas tardes, tengo una duda y planteo este caso : Una pareja convive juntos en una vivienda propiedad exclusiva del hombre. El trabaja y ella no trabaja. No estan casados, son pareja de hecho. En caso de tener un hijo, mientras este sea menor y ante una situacion de separacion entre los progenitores y atendiendo que la custodia del menor la mayoria de las veces se la dan a la madre, ¿debe irse siempre el padre de una vivienda que es suya y paga su hipoteca, que la compró como soltero, a uso y disfrute de la madre que es quien tiene la custodia del menor?
De ser así, me pueden indicar ¿que actuación se podria seguir para evitar que en caso de separacion de la pareja con un menor de por medio, el padre no tenga que irse de su propia casa a beneficio de la madre que es quien se queda con la custodia del menor si lo hubiera?
¿Se podria hacer algo en este aspecto que pueda respaldar al padre en este caso con su vivienda?
Quedo a la espera de vuestras informaciones, Saludos.
De ser así, me pueden indicar ¿que actuación se podria seguir para evitar que en caso de separacion de la pareja con un menor de por medio, el padre no tenga que irse de su propia casa a beneficio de la madre que es quien se queda con la custodia del menor si lo hubiera?
¿Se podria hacer algo en este aspecto que pueda respaldar al padre en este caso con su vivienda?
Quedo a la espera de vuestras informaciones, Saludos.