Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • inombiliaria-locataria.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138804  por vscattol
 
Estimados buen dia, espero puedan darme una mano, estoy como inquilina de un inmueble, casa, en la cual al monento de firmar contrato se suponia contaba con todos los servicios, agua, gas , electricidad, al ir a vivir al inmuebe ,posterior a la firma del contrato nos encontramos que no tenemos gas. Al ser una casa vieja se hizo una instalacion de gas nueva y completa -via mails pedimos a la inmobiliaria donde colocar las salidas del gas para los dif ambientes,no se especifica en contrato- resulta que estaba todo mal hecha la instalacion. Para "zafarnos" nos hicieron la instalacion de la cocina provisoria y del termotanque a gas para tener agua caliente, siendo que la cocina no funcionan las hornallas.
A la fecha quieren hacer todo el arreglo correspondiente, que implica modificaciones en la cocina, arreglo de las hornallas, colocar calefon a gas a dentro del inmueble por que está afuera y esta prohibido por la empresa de servicio de gas, quieren realizar conexion para calefactor solo en dos lugares que no corresponden a lo solicitado previamente de alquiliar debido que a la propietaria le saldria muy caro. Ademas me solicitan tener los calefactores comprados por que ellos no van a pagar por que no está en contrato la compra de ellos. Lo que es cierto pero yo no voy a poner ni un peso para estos delincuentes.Ademas el arreglo conlleva romper paredes, y sobre todo disponer de tiempo para quienes hacen el trabajo , algo que mi pareja y yo no tenemos. Ambos trabajamos fuera de casa. Por el momento nos redujeron el 25% del precio de alquiler, y sinceramente prefiero seguir viviendo como vivo y no tener gente trabajando en mi casa para hacer algo que no corresponde en este momento. No se como actuar, si ir a defensoria del consumidor, no quiero mudarme pero no deseo ni puedo disponer de mi tiempo para el arreglo, ademas que deberia resarcirme por la molestia del trabajo mal realizado.
Me dan una mano, les generé dudas?
Gracias

Scattolaro Vanessa Soledad
 #1139230  por flux
 
No se como actuar
Tendrias que ir a un abogado con el contrato de alquiler