Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caso singular alguien me ayuda??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #129306  por glexius

Entre Rios. tengo un caso, en que un hombre trabaja en negro hace 20 años cuidando un invernáculo (hortalizas), hace 10 años quedo ciego a raiz de diabetes y perdio una pierna, tiene 100% incapacidad, despues de esto luego de querer desalojarlo, el empleador por consejo de algun colega, lo dejo quedarse ahi con su mujer e hijo( pero el invernaculo ya no existe), el problema si reclamo los 20 años por ley 24.013, alegando por ej. ius variandi con CC aplicable, o puedo reclamar hasta que se invalidó, y lo demas como casero y protector de la vivienda y predio( pero esto ultimo no seria procedente la ley 24.013. AYUDA, pq tampoco puedo jubilarlo por no tener aportes. Desde ya muchas gracias
Última edición por glexius el Mar, 18 Mar 2008, 17:58, editado 1 vez en total.

#129335  por glexius

nadie sabe que puedo hacer estoy desesperado, lo que pregunto es si puedo reclamar, esos años anteriores o no se puede, o si puedo reclamar todos los años, como si hubiere trabajado dado que por enfermedad inculpable o lo tendria que haber jubilado o darles tareas acorde sin bajarle el sueldo y categoria. POR FAVOR una pequeña guia de que hacer temo caer en PLUS PETITIO INEXCUSABLE. gracias

#129414  por Marielp

Uy, me gustaria ayudarte , pero es complicado tu caso ... te hago una consulta ... que es lo que hace exactamente esta persona desde que quedo invalido ? Le pagan algo actualmente o solo lo dejan estar en la vivienda ?

#129431  por glexius

el desde que quedo ciego ya no pudo desempeñarse cuidando el invernaculo, el empleador luego de un tiempo cerro el invernaculo, lo quizo sacer pero le dijeron que no lo haga puesto que le iban reclamar 10 años de trabajo en negro, actualmente la señora de el y su hijo de 23 y el mismo al estar cuidan el lugar previniendo que nadie usurpe el predio ni la casa. Antes le daba unos pocos pesos, ahora no le pasa nada directamente. Pero sigue siendo empleado en teoria dado que nunca se lo despidio.
Mi pregunta es puedo reclamar algo, o hay preclusion.
PD: Gracias por responder muy amable, si reclamo todos los años, corro riesgo de plus petitio inexcusable. Desde ya muchas gracias.-

#129435  por glexius

el desde que quedo ciego ya no pudo desempeñarse cuidando el invernaculo, el empleador luego de un tiempo cerro el invernaculo, lo quizo sacer pero le dijeron que no lo haga puesto que le iban reclamar 10 años de trabajo en negro, actualmente la señora de el y su hijo de 23 y el mismo al estar cuidan el lugar previniendo que nadie usurpe el predio ni la casa. Antes le daba unos pocos pesos, ahora no le pasa nada directamente. Pero sigue siendo empleado en teoria dado que nunca se lo despidio.
Mi pregunta es puedo reclamar algo, o hay preclusion.
PD: Gracias por responder muy amable, si reclamo todos los años, corro riesgo de plus petitio inexcusable. Desde ya muchas gracias.-