Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SESION DE DERECHOS / DONACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1138960  por closhard

Quisiera me dijeran si esto que me comentaron con respecto a la sesion de derechos es cierto.

Mi mamá quisiera poder dejarnos su casa a mi hermana y a mi. Para ello me dijeron de hacer una donacion en vida, como que ella podía vivir en la casa mientras viviera, (entiendo es usufructo del bien), pero cuando ya no lo hiciera pasaría automaticamente a sus hijos. esto es así? tiene costo entiendo. no?

Por otra parte, me comentaron de hacer una sesión de derechos, donde ella ceda sus cosas a nosotros y no hacer una donación. esto es asi? se puede hacer? tiene costo? cual es la diferencia con la donación?

Como dato, la casa era de ella y mi papá , quien falleció, y por la cual no se hizo ninguna sucesión. (en realidad se empezó una sucesión parcial para el auto, pero no para la casa).

Agradezco su ayuda.

Hernán.
 #1139087  por closhard

Gracias antes que nada por tu respuesta.

Entonces si o si primero se debe hacer la sucesión. no?.

y una vez hecha, se puede poner la casa a nombre de nosotros sus hijos como quiere? bajo que mecanismo?

ahí hace una sesion de derecho? una donación de su parte?, cual conviene y porque si me podés ayudar? Gracias