Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecución de convenio homologado en expediente que continuó

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1139358  por soky23

Queridos colegas: me encuentro en un intríngulis: Me acabo de hacer cargo de una causa de varios cuerpos (división de condominio). Como mi primer movimiento citan a una audiencia entre las partes y acordamos la partición judicial en especie. Posteriormente, releyendo el enorme expediente, encuentro una foja medio perdida, con un acuerdo entre las partes donde le otorgan a mi clienta la prioridad de compra sobre los bienes. Ese acuerdo fue homologado por el Juez como TRANSACCIÓN, lo que pone fin al litigio. Presento un escrito denunciando mi error involuntario y pidiendo se deje sin efecto la audiencia donde se pide la partición judicial, pues está la Sentencia anterior de transacción. La parte actora rechaza mi pedido y dice que es válido el último acuerdo. Cómo me conviene demandar la ejecución de la Sentencia? presento la demanda por via de incidente? reclamo la ejecución de esa sentencia en el mismo expediente por vía de reconvención? No tengo mucha experiencia en estos temas porque me dedico a Familia!! Les agradezco una orientación porque el tiempo me apremia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!