Estimados les escribo ya que ando con un dilema por un caso que tiene sentencia que nunca se pudo cobrar atento que la persona demandada no tienen bienes, pero la cuestión es la siguiente: mi cliente trabajo para una empresa de trasporte que fue cambiando los nombres a fin de in solventarse o romper la relación causal con el verdadero dueño, terminando con el nombre de una señora "presta nombre" por dos pesos a cambio. Un abogado inicio demanda contra esta señora y quedo en rebeldía, llegando rápidamente a sentencia, pero la cuestión es que todo el proceso es nulo por no haber notificado fehacientemente y también omitió demandar a los solidarios responsables que son los verdaderos empleadores. De esta manera la sentencia es hermosa pero de imposible cumplimiento. Investigue a esta señora y no tiene nada, de hecho esta como monotributista dada de baja y tiene mas de 15 empleados en la actualidad, con ello vislumbra una maniobra fraudulenta de aca a la china. La cuestion es la siguiente y por ello les escribo para escuchar sus opiniones.
1.- Puedo solicitar la nulidad y asi retrotraer todo al inicio y asi demandar a los omitidos que son los que verdaderamente tiene para responder?
2.- inicio una denuncia por defraudacion y asi al demostrar el fraude laboral puedo exigirle al juez que se extienda la responsabilidad al verdaderos obligado.
Tengo 10 casos similares pero en distintas etapas.
1.- Puedo solicitar la nulidad y asi retrotraer todo al inicio y asi demandar a los omitidos que son los que verdaderamente tiene para responder?
2.- inicio una denuncia por defraudacion y asi al demostrar el fraude laboral puedo exigirle al juez que se extienda la responsabilidad al verdaderos obligado.
Tengo 10 casos similares pero en distintas etapas.
“si alguna vez un joven elude responsabilidades o permanece indiferente ante la injusticia o la opresión, podré asegurar que ese joven no se ha graduado en la Universidad Nacional de La Plata”