Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA HONORARIOS!! AYUDA!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1139691  por CarolinaCard

Hola,

Quisiera por favor me ayuden con un tema_ A mi hermana su abogado le estuvo llevando un caso de alimentos con el padre de su hijo, menor de edad (en el año 2013 se llegó a un acuerdo, asesorada con otro Dr. donde se estipuló un porcentaje del sueldo del padre como pago por los alimentos de su hijo)

Del año 2013 a marzo 2016 nunca actualizó el padre la cuota, como estaba asentado en el mismo y siguió pagándole a mi hermana el mismo importe fijado casi 3 años atrás.

En la actualidad después de 3 mediaciones, no se pudo acordar un nuevo monto actualizado, no quizo el padre estipular otro monto fijo y todo quedó en la nada en relación a un nuevo acuerdo.

Ahora la contraparte propuso (el padre y su letrado) que se ejecute el viejo acuerdo, manteniendo el 20% del sueldo como pago. Desde abril de este año ya comenzó el padre a abonar el 20%.

Mi consulta es, dado a que no se pudo llegar a un nuevo acuerdo, solo se puso en marcha el anterior, ¿Qué le corresponde a mi hermana pagarle a su abogado?

Debo aclarar también que ella abonó $1800 por las mediaciones al mediador, cuando no le correspondía a ella sino al demandado.

Por favor, agradecería me aclaren cómo se debería manejar esto.
Muchas gracias

Carolina
 #1139710  por Squonk

Corresponde que abone los honorarios que hayan pactado.
Si no hay convenio, la regulación que se efectúe.