Buenos día! Tengo el siguiente caso: Es una cooperativa de trabajo donde una de sus socias sufrio un accidente de trabajo. Tenían contratado un seguro que es para accidentes personales donde cubre los accidentes en horario laboral y trayecto habitual. Desde el seguro le fijan el grado de incapacidad y el monto de la indemnización, la cual es muy baja.-
En una de sus clausulas dice que se excluyen "de este seguro... las responsabilidades emergentes de la Ley 24.557, sus modificaciones, disposiciones complementarias y reglamentarias...".-
Mi consulta es: en base a que ley se fija el grado de incapacidad y como se calcula la indemnización? En caso de tener que reclamar judicialmente se hace mediante juicio civil o ante el laboral?
Desde ya, muchas gracias
En una de sus clausulas dice que se excluyen "de este seguro... las responsabilidades emergentes de la Ley 24.557, sus modificaciones, disposiciones complementarias y reglamentarias...".-
Mi consulta es: en base a que ley se fija el grado de incapacidad y como se calcula la indemnización? En caso de tener que reclamar judicialmente se hace mediante juicio civil o ante el laboral?
Desde ya, muchas gracias