Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA 592/79 cambio de categorias

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1139741  por benfer
 
Buen dia compañeros, como están, estoy tratando de buscar la mejor alternativa para una jubilacion por moratoria 24476 que se debe pagar al contado.
El Sr. habia adherido a la moratoria 592/79. Ya sabemos que si opta por SI a esta moratoria no puede incluir beneficios a los tramos cubiertos por la misma . Pero mi duda es , si a pesar de esto, podria CAMBIAR LAS CATEGORIAS hasta el 9/93 (si adhiero a dicha moratoria). Necesito ir probando distintas alternativas para que la deuda arroje lo menos posible. Este Sr. tiene inscripcion desde el 7/78.
Gracias!
 #1139747  por ecar
 
benfer escribió:Buen dia compañeros, como están, estoy tratando de buscar la mejor alternativa para una jubilacion por moratoria 24476 que se debe pagar al contado.
El Sr. habia adherido a la moratoria 592/79. Ya sabemos que si opta por SI a esta moratoria no puede incluir beneficios a los tramos cubiertos por la misma . Pero mi duda es , si a pesar de esto, podria CAMBIAR LAS CATEGORIAS hasta el 9/93 (si adhiero a dicha moratoria). Necesito ir probando distintas alternativas para que la deuda arroje lo menos posible. Este Sr. tiene inscripcion desde el 7/78.
Gracias!
Hola benfer.
Si optas por el dto ley 592/79, podes cambiar la categorias del 07/79 en adelante.
Fijate, que dicha moratoria consolido deuda hasta el 06/1979. Como tiene fecha de inicio 06/1978, ingreso por moratoria solo por 1 año.
Controla que no haya pagos anteriores a 07/1978, fecha de inicio.
saludos