Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALA PRAXIS - PERITO MEDICO LEGISTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1139756  por FranDyA

Hola. Tengo un juicio por mala praxis en un juzgado civil en capital (por la actora), y la única prueba pendiente es la pericia médico legista. Ya perdí 7 meses entre la designación - notificación - remoción de ya 9 peritos que por diversas cuestiones deciden no intervenir en autos. Por lo que me comentaron ester es un problema bastante usual. La solución que pude encontrar es solicitar la intervención del Cuerpo Médico Forense para la realización de la pericia, la cual ya fue ordenada por la juez. Sin embargo por lo que pude averiguar, la mayoría de las veces el Cuerpo Médico Forense se niega a intervenir amparándose en el carácter de "excepcional" de los casos en que intervienen fuera del ámbito penal. Otra cuestión que escuché preguntando, es que existiría algún fallo en favor de la parte damnificada, aún sin la producción de dicha pericia, basándose en el principio de la "sana crítica".
En fin las preguntas son:
a) Si conocen algún caso de intervención del CMF para realizar una pericia en una causa civil (y las características de dicho trámite).
b) Si conocen algún fallo o solución alternativa para este tipo de conflictos.

Desde ya muchas gracias, cualquier aporte viene bien!!
 #1139764  por Alidiaz

..yo creo que hay si te dicen de la exepción fuera del fuero penal la tuya sería una... porque ya vas por la decima designación... es como una especie de caso excepcional.