Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERRONEA INVOCACION DE CCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1140091  por majito75

ESTIMADOS: Realice intercambio telegrafico invocando CCT cuyo ambito de aplicacion es Provincia de Bs As, mi cliente trabajo en CABA.
Debo reconocer q no sabia de la existencia de ambos convenios, el CCT de provincia es mas beneficioso, desde ya. El tema es que cerre en SECLO y ahora caigo en cuenta del error...como puedo subsanarlo???
 #1140415  por hexametro

majito75 escribió:ESTIMADOS: Realice intercambio telegrafico invocando CCT cuyo ambito de aplicacion es Provincia de Bs As, mi cliente trabajo en CABA.
Debo reconocer q no sabia de la existencia de ambos convenios, el CCT de provincia es mas beneficioso, desde ya. El tema es que cerre en SECLO y ahora caigo en cuenta del error...como puedo subsanarlo???
Por como lo contás, no están todos los antecedentes suficientes para darte una respuesta. Me explico.
El tema es si únicamente esa era la injuria -que no era correcto el convenio registrado-, o había otras.
Si es la única, estás al horno, porque nadie puede alegar su propia torpeza.

Pero si no lo era, por ejemplo porque es un caso de ausencia de registración; o también hay horas extras impagas; etcétera; el error es instrascendente.
Si tenés causales concurrentes una sola hace proceder las indemnizaciones y multas. Sé prolijo al justificar las injurias y las diferencias salariales reclamadas, si las hubiera.
En la demanda no evadas el tema, sino aclaralo. Decí que por un error material se consignó erroneamente el número de CCT aplicable, y que es tal.