Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión derivada, corresponde?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1140171  por Nigting
 
Hola, necesito tramitar una pensión derivada para mi padre. El es discapacitado, siempre fue mantenido económicamente por mi abuelo quien falleció hace dos años dejándole una pensión derivada a mi abuela quien falleció hace dos meses. Mi duda es, ¿A él le corresponde seguir cobrando este beneficio que cobraba mi abuela, o habría algún impedimento a la hora de aprobarse el trámite? Lo pregunto por que me dieron unos formularios en la ANSES (6.13 de dependencia economica) donde preguntan los bienes de la persona, y a nombre de él figuran dos inmuebles. ¿Esto podría representar un impedimento a la hora de aprobar la pensión o no tiene relevancia?.
Ojala me puedan dar un consejo, desde ya muchas gracias.
 #1140443  por Nigting
 
¿Alguien que me pueda contestar? Solo quiero saber si los inmuebles a nombre del titular son relevantes a la hora de aprobar la pensión o si no se tiene en cuenta.