Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Debo devolver las herramientas de trabajo sino me paga?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1140279  por Julepe
 
Hola, les cuento mi problema....
Me tomaron para trabajar en una empresa y como la propuesta era bastante tentadora (sueldo superior y oportunidad de crecimiento) renuncie a mi empleo anterior donde estaba hace 5 años.
Esta empresa el primer mes me paga tarde ( el dia 10 del mes) y el segundo mes me paga el 18 del corriente mes y me despiden!!!
Me dieron una computadora y un celular para que trabaje en la calle , mi trabajo no depende de estar sentado en una oficina, el celular lo deje el mismo dia que me echaron personalmente, la computadora la tengo en mi casa, llame para averiguar sobre la liquidacion y nadie sabe nada, a los que echaron anterior a mi no les pagaron nada, estan con abogados, mi pregunta es..... les devuelvo la computadora o espero a que me paguen?? ( cosa que dudo).

que me aconsejan???

saludos
 #1140627  por flux
 
1-Que no devuelvas nada al menos por ahora

2-Que vayas a un abogado para que reclame legalmente, sin telegrama tuyo intimando, "no te deben nada" (no es que no te deban, pero..., si vos no intimas, porque se habrian de apurar?)
 #1141536  por Julepe
 
Te agradezco la respuesta, pero me mandaron una cd diciendo que sino la devuelvo me va a denunciar y tengo miedo que me queden antecedentes ... Hable con un abogado y también me dice que no la devuelva .... Nose que hacer
 #1141616  por flux
 
Si un abogado en persona ya te dijo que hacer..., confiarias lo que te dicen en internet personas anominas que dicen ser abogados y postean en forma anonima?

Por ejemplo..., yo te digo, "si tu empleador no te paga anda y metele un tiro"..., vos lo harias? solo porque alguien que dice ser abogado en un foro publico te lo dice?

Bueno..., ya sabes lo que hacer..., te lo dijo un abogado en persona..., la internet no sabe mas que un abogado en persona
 #1141670  por DRA. MACA
 
Julepe escribió:Te agradezco la respuesta, pero me mandaron una cd diciendo que sino la devuelvo me va a denunciar y tengo miedo que me queden antecedentes ... Hable con un abogado y también me dice que no la devuelva .... Nose que hacer
No hagas nada y quedate sentado en tu casa, no te vamos a decir anda a un abogado porque ninguno te dice lo que vos querés escuchar, entonces, o te haces solo las cosas con el posterior resultado o vas a un abogado, te lo tomás en serio y hacés lo que el te indique que para eso estudio.

Hace semanas que estás preguntando y dando vueltas con lo mismo, este es un portal no un centro de ayuda jurídica gratuita on line. Movete o si no, quedate sentado, pero no molestes mas.