Queridos colegas!Tengo un caso q me tiene un poco confundida si me pueden ayudar para abrir el abanico de posibilidades resulta ser que una viejita esta internada en terapia intensiva la hija y la nieta quieren hacerse cargo cuando salga del hospital llevarla para su cuidado, tiene ademas esta sra dos hijos mas los cuales uno de ellos tiene el poder para cobrar la jubilacion de la sra pero no le da el dinero se lo queda y el otro hijo q vive en el sur se lo llevo al esposo de ella que no esta muy bien en sus facultades mentales...este matrimonio tienen campos, ganado y un departamento. La nieta quiso ir a buscar cosas a la vivienda de la abuela y habian cambiado las llaves, ante la falta de dialogo y el miedo de ellas que hagan algo les quiten las cosas viene su consulta. Mi pregunta es si bien la sra no estaria dentro los presupuestos de insania podria llevarse a cabo igual este juicio alegando que ella no esta en periodo de lucidez por estar internada y sedada todo el dia? Agradeceria opiniones al respecto, muchas gracias
Ya no existe la insania. Ahora proceden las restricciones de capacidad.
El caso que describís encuadra perfectamente en un supuesto para intentar restringir la capacidad de la señora y nombrar un apoyo. Curador se denomina ahora solamente cuando la incapacidad es absoluta.
Se pueden pedir desde el principio medidas cautelares para administrar correctamente sus bienes a través de un abogado de apoyo.
Te sugiero leer el blog curadorprovisional.blogspot.com