Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION: Solo boleto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #129674  por luly

HOla! tengo nada mas que el boleto de compraventa del unico inmueble que integra el acervo.... me pueden orientar??? en todas las sucesiones que tengo, hay escritura!! Gracias!
 #129995  por FabianaAE

luly escribió:HOla! tengo nada mas que el boleto de compraventa del unico inmueble que integra el acervo.... me pueden orientar??? en todas las sucesiones que tengo, hay escritura!! Gracias!
Pero la escritura no la tienen porque la perdieron o porque nunca la firmaron? Son cosas muy distintas. Si no tienen la escritura porque la perdieron, fijate en el boleto si incluyeron el número de matrícula para pedir un informe de dominio y constatar que el bien sea parte del acervo. Si solo está la dirección, primero tenés que pedir un informe para que el registro te diga el número de matrícula y luego, si, con la matrícula, averiguar el estado del inmueble. Por qué no tienen escritura?

#130157  por Natalia Huerta

Buenas:

En el caso de que no se encuentre escriturado el inmueble, con la declaratoria de herederos (bueno en realidad desde el fallecimiento) pueden intimar a los vendedores a que le firme la escritura, y en caso de negativa los habilita para ejercer la accion por escrituracion.

Saludos

#130455  por FabianaAE

Luly contanos como siguió tu historia!

#131013  por luly

Si claro que los voy a tener al tanto ya que le puede servir a otro!!! El martes voy a hablar con la cliente para ver que posibilidades hay de encontrar al vendedor.... si no.... la accion de escrituracion que la inicio en el mismo expediente???? Ya tengo declaratoria....De todos modos el martes les cuento,si???? Gracias por todo a todos!

#132324  por FabianaAE

Luly: me parece que un juicio por escrituración es materia de un expediente aparte, pero tal vez con conexidad al otro en el mismo juzgado.
Cariños

#132342  por gadriana

El juicio es materia de expediente aparte.