Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compañía de Seguros - Defensa Consumidor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1140498  por Adso
 
Estimados colegas, buenas tardes.
Consulta:
Tengo un caso de un cliente que sufrió un accidente producto del cual su vehículo quedó totalmente destruido.
Inicié mediación sin respuesta positiva de parte de la empresa. Simplemente se niegan caprichosamente.
Mi idea es, y es acá dónde me gustaría escuchar sus opiniones, iniciar demanda en el marco de la ley 24.240.
Creo que me beneficia en múltiples aspectos:
- Proceso sumarísimo
- Multa e indemnización
- No pago tasa de justicia
- Fuero Comercial

Uds. qué opinan? Si bien he iniciado procesos por dicha ley nunca lo he hecho contra una cía de seguros y me queda la duda si existe alguna normativa (ley de seguros por ejemplo) que limite o anule su aplicación.

Asimismo, me gustaría saber si dicho curso de acción se podría aplicar también para el caso de un vehículo que fue robado y la Cía tampoco ofrece pagarlo.

Desde ya muchas gracias.
Saludos,
 #1140516  por berlin1974
 
La ley de defensa del consumidor es aplicable a los seguros, siempre que se configure una relación de consumo, es decir que el asegurado encuadre en el concepto de consumidor final. No sería aplicable en el caso de los seguros comercial.
Si podes encuadrar la relación de consumo, el aplicable la ley LDC.
Saludos
 #1140790  por Adso
 
Muchas gracias!!
berlin1974 escribió:La ley de defensa del consumidor es aplicable a los seguros, siempre que se configure una relación de consumo, es decir que el asegurado encuadre en el concepto de consumidor final. No sería aplicable en el caso de los seguros comercial.
Si podes encuadrar la relación de consumo, el aplicable la ley LDC.
Saludos