Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion ab intestato bs as dos DH

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1140678  por danielmdq
 
el tema es el siguiente una sucesión de un causante ej juan y su madre ej maria la inicio en el mismo juzgado (hay dos propiedades una se va a inscribir la propiedad de juan y la otra se va a vender la propiedad de juan y maria que juan compra con su padre ) por conexidad el juez me dice que no, que no se pueden acumular y quedan en juzgados distintos los dos causantes fallecidos hay una casa de juan en 50% y el otro resto de la hermana y de la madre por sucesión del padre ya fallecido (pues juan compro con el padre la propiedad50%cada uno )y dictada la DH e inscripta en el registro de la propiedad inmueble queda 25 la madre 12.5 la hermana de juan y 62.5 % de juan ahora yo realizando la de la madre maria para que se pueda trasmitir el 25% de ella a juan y su hermana quedaría 75%juan y 25% la hermana en la sucesión de juan me sale una DH en la propiedad de juan declarando los hijos y la cónyuge ahí todo bien y en la sucesión de maria mama sale la DH declarando heredero a a juan y a la hermana y no los hijos de juan y la cónyuge ya que dice el juzgado que dado que juan falleció en 2010 luego que la causante maria 1999 no corresponde el derecho de representación como se realiza la venta de la casa hay que presentar la propiedad en el sucesorio de juan donde están declarados lo hijos y la cónyuge pidiendo la venta o en la sucesión de maria pidiendo se autorice a los hijos y cónyuge a vender por tracto o se inscribe la declaratoria de maria en el reg de la prop en la propiedad que se vende y luego la otra DH de juan en la misma propiedad es decir tengo que realizar dos inscripciones de distintas DH en la misma propiedad gracias