Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA LABORAÑ SERVICIO DOMESTICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1140685  por juliana1713

BUENOS DIAS
NECESITO QUE ME AYUDEN SOY NUEVA EN EL TEMA: TENGO INTERCAMBIO EPISTOLAR CON LA EMPLEADORA (POR UNA NIÑERA), CON LA NUEVA LEY , EN PRINCIPIO ESTÁBAMOS ARREGLANDO UN ACUERDO , DESPUES LA EMPLEADORA DESISTIO, SU ABOGADO PIDIO DISCULPAS , TENGO QUE INICIAR DEMANDA 1- DONDE LA INICIO NO ME QUEDA CLARO EN EL TRIBUNAL DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES ((MTSS) CON LA NUEVA LEY ALGUIEN LO HIGO ME PUEDE AYUDAR O INICIAR DIRECTAMENTE EL LOS TRIBUNALES DEL TRABAJO, EL PROCEDIMIENTO CUAL ES? Y OTRA COSA ELLA ESTA RECIBIENDO WHATSAPP CON AMENAZAS DE ESTA SRA. Y FUE ARADICAR UNA DENUNCIA EN LA COMISARIA , ADEMAS DE DECIRLE TODO LO QUE SE LES OCURRA, ESTO PUEDO AGREGARLO COMO PRUEBA??
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.

#1142162  por nba

Hola:
Estoy en la misma. inicie en el ministerio de trabajo demanda y ya tuvimos la audiencia conciliatoria. Ahora bien la demandada no tiene ni remotamente idea de arreglar o pagar.
Cianto puede durar el procedimiento? Luego de esto puedo inicar demanda en el fuero laboral, no? esto es oslo administrativo, no se estoy medio perdida con este tema. Aguardo comentarios.
 #1142319  por flux

DONDE LA INICIO NO ME QUEDA CLARO EN EL TRIBUNAL DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES ((MTSS) CON LA NUEVA LEY ALGUIEN LO HIGO ME PUEDE AYUDAR O INICIAR DIRECTAMENTE EL LOS TRIBUNALES DEL TRABAJO
Donde trabaja tu cliente? si es en pcia, es directo a los tribunales de trabajo. Si es en CABA, es en el tribunal de servicio domestico
 #1142539  por carastec

flux escribió:
DONDE LA INICIO NO ME QUEDA CLARO EN EL TRIBUNAL DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES ((MTSS) CON LA NUEVA LEY ALGUIEN LO HIGO ME PUEDE AYUDAR O INICIAR DIRECTAMENTE EL LOS TRIBUNALES DEL TRABAJO
Donde trabaja tu cliente? si es en pcia, es directo a los tribunales de trabajo. Si es en CABA, es en el tribunal de servicio domestico
Exacto.
Y te agrego una pálida: Si es en CABA el Tribunal de Servicio Doméstico, está fijando 1º audiencia de conciliación y contestación de demanda para ...... EL 2017 !!!! :evil:
 #1228892  por miriam05

Buenas dia
Soy nueva en el foro y una sra estuvo trabajando en negro en servicio domestico determinados dias con la hija y por la tarde con la madre, ante la situacion de falta de registracion, se intimo a la demandadas para regularizar la situacion por la ley nueva. Negaron en la respuesta de las carta documento la relacion laboral.
Estuve leyendo la ley y necesito que me ayuden es mi primer caso de servicio domestico en CABA.
Por favor, si alguno tiene algun modelo de referencia para guiame se los agradecere.
Tengo que presentarme en el Tribunal de trabajo para el personal de casas particulares y solicitar audiencia de conciliacion? tengo que presentar ese mismo dia de la audiencia la demanda?
Cual es el procedimiento en CABA: hay que solicitar audiencia previamente en el tribunal?

Gracias
 #1228955  por drkuen

Pedi audiencia conciliatoria previa, si no hay acuerdo presentá la demanda en callao 110 CABA
Lo que sí están laburando con mucha demora, entonces tenés que ver la necesidad de tu cliente.
exitos !!!