Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TASA DE JUSTICIA. DIVORCIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1140966  por lex30

HOLA: Inicie un divorcio en quilmes, presentacion conjunta, sin bienes, sin acuerdo de alimentos.
Me piden en el primer despacho que abone la tasa y sobretasa de justicia.
Cual es el valor?
 #1141028  por abogado1987

lex30 escribió:HOLA: Inicie un divorcio en quilmes, presentacion conjunta, sin bienes, sin acuerdo de alimentos.
Me piden en el primer despacho que abone la tasa y sobretasa de justicia.
Cual es el valor?
tené presente >

c) Divorcio: 1) Cuando no hubiere patrimonio, o no se procediere a su disolución judicial, se tributará una tasa fija de ciento cincuenta y seis pesos. $156,00

2) Cuando simultáneamente o con posterioridad al juicio, se procede a la disolución de la sociedad conyugal, tributará además, sobre el patrimonio de la misma, el diez por mil. 10 ‰

http://www.scba.gov.ar/informacion/tasa.asp
 #1141029  por abogado1987

ARTICULO 12°: (Texto según Leyes 10.268 y 11.625) El capital de la Caja se formará:...
g) Con una contribución a cargo del obligado al pago de la Tasa de Justicia, del diez (10) por ciento de su importe, que se abonará conjuntamente con aquélla ...
LEY 6716
 #1141072  por lex30

ok gracias.
Entonces seria $156 de tasa y $15,60 de sobretasa con el formulario del ius, no?
 #1141225  por abogado1987

lex30 escribió:ok gracias.
Entonces seria $156 de tasa y $15,60 de sobretasa con el formulario del ius, no?
entiendo correcto

de nada, suerte
 #1142392  por Ojitos

buenas tardes, es mi primer caso en familia y quisiera que me ayuden con unas dudas:
1.- Hubo divorcio de mutuo acuerdo, sin problema.-
2.- Se habia celebrado un convenio de bienes pero luego hubo que denunciarlo al expediente, por razones que no valen la pena enumerar aca.-
Respecto a este ultimo items son las dudas:
- Cuanto se paga de tasa y sobre tasa?
- Se paga sobre cada bien? o sobre el total de la sociedad conyugal?
- para el pago de las mismas, se tiene en cuenta el valor real o el fiscal?

3.- Mi clienta se queda con una casa, la que ya tiene vendida!! es necesario realizar la inscripcion judicial si o si no?

gracias!!!
 #1142889  por abogado1987

Ojitos escribió:buenas tardes, es mi primer caso en familia y quisiera que me ayuden con unas dudas:
1.- Hubo divorcio de mutuo acuerdo, sin problema.-
2.- Se habia celebrado un convenio de bienes pero luego hubo que denunciarlo al expediente, por razones que no valen la pena enumerar aca.-
Respecto a este ultimo items son las dudas:
- Cuanto se paga de tasa y sobre tasa?

¿dónde tramita?

- Se paga sobre cada bien? o sobre el total de la sociedad conyugal?
- para el pago de las mismas, se tiene en cuenta el valor real o el fiscal?

3.- Mi clienta se queda con una casa, la que ya tiene vendida!! es necesario realizar la inscripcion judicial si o si no?

gracias!!!