Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NEGLIGENTE ATENCIÓN ART

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1140989  por Iusgus2013
 
Buenas Colegas. Queria comentar un caso particular que tengo con mi cliente. Sufrio siniestro laboral en los primeros dias del mes de Octubre de 2015. A fin del mismo mes, le dieron el alta. Trabaja como recolector de ramas, cayo el camion, se lesiono ambas rodillas y la cervical. Se apelo el alta, se le dio reingreso. Le dieron algunas sesiones de kinesiologia, lo atenderion asi nomas. Se solicito reingreso, no se le dio a lugar. Fuimos a la SRT, se dio a lugar lo solicitado, se reingreso. A los pocos dias, con mas sesiones de kinesiologia, se le dio el alta, solo que le realizaron un prequirurgico para luego decirle que tiene artrosis (increible, pero fue asi). Nos dirijimos nuevamente a la SRT, se intimo a la ART que remita la documentación, lo hicieron, se expidio la SRT se le dio reingreso nuevamente solicitando que se le de la ATENCION ADECUADA y lo atiendan los profesionales acordes (ARTROSCOPISTA). Ahora bien, lo atiende en la ART, un medico le informa que si situacion es para operar ambas rodillas, diciendole que no entendia porque transcurrio tanto tiempo. Que su caso era particular, porque se operaba y listo. Que no entendia porque el medico auditor (jefe de este último) no lo operaba. El medico auditor fue quien siempre le dio el alta excusandose burdamente. Ahora bien, lo atiende nuevamente el medico auditor, le pregunta si tiene prequirurgico realizado, y desp le dice que no lo van a operar porque es artrosis, que bla bla....que espere a terminar las sesiones de kinesiologia y vaya a la obra social. Ahora bien, mas alla de mi enojo, porque debo mantener el profesionalismo, mi cliente esta muy enojado y es logico, la SRT entiende esta situacion como algo notorio y reconoce que no es artrosis, la ART si, con fin de desligarse.
Le dijeron a mi cliente, que en los prox dias le dan el alta, nuevamente pienso ir a la SRT, voy a armar un escrito comentando todo el padecimiento, pero que me recomiendan hacer puntualmente? Porque le dan reingreso, alta, reingreso y podemos estar asi tiempo largo. Puedo pedir en mi escrito que se expida la SRT, que no lo revise el mismo médico?
Ultima consulta, debo esperar que se expida la SRT tambien teniendo el alta medica, o con eso ya puedo dirigirme a la SRT?
Muchas gracias a todos!
 #1142885  por DRA. MACA
 
Compartí el caso con un colega entendido de tu confianza.