Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME PERDIERON TODO EN LA RECEPTORIA DE EXPEDIENTES !!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1141296  por valenting86
 
Ingrese una demanda por la receptoria de expedientes, tengo la copia de estudio sellada y el talón, ahora..., escuchen esto:
Me llama de manera furtiva una chica de receptoria para informarme que toda la documental relativa a un juicio por mi iniciado, se habia encontrado tirada en el patio del tribunal, y la llevaron al colegio de abogados, que la retire por ahi.
UNA VERGUENZA, yo la sortie todo en orden, tengo el talón, mi copia sellada, y encima vivo a varios kilometros del tribunal... realmente estoy amargado. Solo aparecio la documental en el Colegio, y la demanda no aparece sorteada en a MEV, osea que es probable que hayan perdido el resto también.
Que me recomiendan ? Prefiero no decir de que tribunal se trata. Realmente dejaria de litigar ahi por el solo hecho de cargarme a un par, por lo que hicieron. Ahora, es posible hacer algo ? Me tiran alguna idea ?
Gracias
 #1141409  por flux
 
Si recuperaste toda la documental dentro de todo es algo grave pero solucionable, la demanda la volves a imprimir y listo. Ahora bien, si queres armar lio, pero a costa de perder tiempo, anda al juzgado pidiendo un escrito de busqueda, cuando te digan "aca no hay nada" y le tiren la pelota a la receptoria les contestas que "de receptoria me dicen que ahi tampoco hay nada, que deben ser ustedes", en cuyo caso pediras oficio a la receptoria de expedientes para que informe en que momento se retiro la demanda (si aparecio en el patio del tribunal entonces se retiro de receptoria), y cuando manden "marche preso" al juzgado ahi pedis que ellos la reconstruyan, primero haran una busqueda que no van a poder hacer porque la documental la tenes vos..., te van a decir que agregues todo lo que tenes para proceder a la reconstruccion, ahi si queres ser h.d.p. les presentas copias de todo diciendo que los originales los tienen ellos, que los hagan aparecer bajo apercibimiento de denuncia a la corte y que aparte tendran que pagar los daños..., claro que no van a saber que decir, luego de que sufran un poco ahi haces aparecer la documental original contando que tuviste "por llamado anonimo" que ir a retirar la documental al colegio de abogados, y en tal caso ofreces como testigo al colegio mismo para que ellos se presenten a decir como era la persona que la llevo y la dejo ahi. En ese momento el juzgado va a transpirar bastante porque cada vez mas señalados van a estar. Pero ahi vos, ya que, por suerte, pudiste recuperar la documental original, pedis que reconstruyan el expediente, fuera de eso..., tenes dos opciones, o los denuncias a la corte, o no lo haces, pero usas el error de ellos como "carta a favor" mientras dure el juicio al estilo "ahhh, pero ustedes tal cosa y yo puedo denunciar" cuando algo no te quieran dar ha lugar..., terminado el juicio, los denuncias igual y que la soben

Claro..., es lindo hacer justicia asi, pero es algo que te va a retrasar el juicio entre 6 meses a 1 año, y es desgastante tener que hacerlo. Otra, si tu cliente es medio liero, es mandarlo a insultar al juzgado en plena mesa de entradas para que a viva voz reputee al juez..., que es lo peor que puede pasar, que lo saquen con la policia, bueno, al dia siguiente puede volver a hacer lo mismo. El desacato ya no existe como figura delictiva. Y si te plantean algo de que tu cliente tal o cual cosa, les recordas que ellos perdieron una demanda..., y que podrias denunciarlos por eso