Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension 26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1141325  por NorberInsa
 
Hola foristas, tengo una consulta para hacerles sobre una pension directa. El trabajador fallecido, solo tenia algunos aportes en relacion de dependencia pero no inscripcion previa ni como autonomo ni monotributista. Puedo realizarle la pension de todos modos por la 26970, comprando los años que faltan para completar los 30?
 #1141331  por Patricia1990
 
Entiendo que el fallecido tiene que tener afiliacion previa. Tal vez alguien pueda ayudar con otra alternativa. Suerte
 #1141375  por Emma2011
 
NorberInsa escribió:Hola foristas, tengo una consulta para hacerles sobre una pension directa. El trabajador fallecido, solo tenia algunos aportes en relacion de dependencia pero no inscripcion previa ni como autonomo ni monotributista. Puedo realizarle la pension de todos modos por la 26970, comprando los años que faltan para completar los 30?
ley 26970
ARTICULO 2° — El trabajador autónomo o el monotributista que se inscriba en el régimen de regularización podrá acceder a las prestaciones instituidas por los incisos a), b), e) y f) del artículo 17 de la ley 24.241 y sus modificatorias. De igual modo, tendrán derecho a inscribirse en el precitado régimen los derechohabientes previsionales del trabajador autónomo o monotributista fallecido mencionados en el artículo 53 de la ley 24.241 y sus modificatorias, que pretendan acceder a la prestación prevista en el inciso d) del artículo 17 de la referida ley, siempre que existiera inscripción del causante previa al deceso en calidad de trabajador autónomo o monotributista formalizada y registrada ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según el período que corresponda.