Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Vehiculo depositario judicial

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1141351  por cholito88
 
Buenos días Señores, me llamo Victor, soy nuevo en este foro, y quisiera que me puedan ayudar con la siguiente consulta por favor.
Pregunto aca, antes de dirigirme a un abogado, asi me saco las dudas y no me jodan.

Mi suegro, habia comprado un vehiculo hace mucho tiempo, de buena fe, entre las dos partes, pero hubo un problema al firmar los papeles, estaba en mal estado el titulo, pero asi y todo la escribana les hizo la documentacion, tiempo despues, gendarmeria secuestra el vehiculo, el cual queda casi 1 año preso, hasta que el Juez le otorga nuevamente a mi suegro, pero en caracter de depositario judicial. El juez estaba por darle el vehiculo definitivamente a su nombre, cuando lamentablemente fallece mi suegro, al pasar esto, la familia decicio poner a mi nombre para conservar el auto, hoy po hoy, lo tengo yo, en buen estado.
El año proximo se van a cumplir 10 años de que lo tengo, sumado a los años que tuvo mi suegro, estarian por los 15-17 años, y nadie reclamo.

Quisiera saber, si puedo gestionar para que pasen a mi nombre, asi lo puedo vender y/o hacer lo que necesite.
Tengan en cuenta, que el vehiculo fue comprado y pagado totalmente y de buena fe, y nadie hizo algun reclamo.
Me pueden dar algunos datos asi voy sabiendo algo con un abogado por favor...
El auto es un viejito del año 1992.

Desde ya, gracias señores.