Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLIDARIDAD ART. 31. DUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1141485  por apls26

Buen dia colegas: mi cliente trabajó de vigilador (no tiene el curso hecho) desde diciembre y le acaban de enviar una carta de despido hace dias alegando periodo de prueba, diciendo que liquidacion final y certificados estan a disposicion.
El hecho es que el trabajó desde diciembre primero para un hotel y despues pasó a una terminal- paseo de compras. Hasta donde mi cliente entiende ambas empresas estan vinculadas, por lo cual pensaba encuadrarlo en el articulo 31.
Perdon por la ignorancia pero como podria contestar esta carta y como probar el vinculo entre empresas.
Si alguno tiene un comentario, o me puede ayudar, muchas gracias y sino agradeceré tambien que me informen donde puedo conseguir material eminentemente practico que me ayude ya que recien empiezo la profesion. Gracias colegas.
 #1141727  por LauraS

Estimado Colega, me parece que si la empresa es de vigilancia, y actua como "empresa de colocacion de personal" con sus clientes, deberia extender la solidaridad por imperio del art 29 LCT. Hay cuantiosisima jurisprudencia respecto a ello.-

Exitos!
 #1141845  por apls26

Muchísimas gracias por tu respuesta. Lo único que no es una empresa que coloca personal para trabajar en distintas otras, o al menos eso entiendo. Entiendo que empezó a trabajar en un lugar de seguridad y vigilancia y después lo pasaron a otro lugar. Simplemente los primeros 3 meses tiene recibo a nombre de un empleador y 3 a nombre de otro. Y justo ahora le dicen que queda despedido y su liquidación a disposición. Tendria que ir contra todos en el telegrama o como hago? Hago telegrama para cada uno o solo contesto a la última empresa? Perdón la ignorancia. Por las dudas tendrás algún modelo de contestación. Porque es mi primer caso laboral. Gracias colega espero retribuirte
 #1141856  por LauraS

Perdon..pero, no entiendo mucho.
Entiendo que el fue contratado x una empresa de vigilancia, y, como tal, le indican objetivos... ahora, los recibos de sueldo, de quien surgen? Quien le indica o "lo rota" de objetivo cada 3 meses?
 #1141917  por apls26

Gracias por aportar colegas. El tema es asi: mi cliente lo llamaron de un hotel para que cumpla el rol de vigilados, se le hacía recibos de sueldo, lo hacían firmar en el hotel una planilla pero nunca prestó tareas en ese lugar sino en un paseo comercial. Pasan 3 meses y los recibos ya no le venían a nombre del hotel sino del paseo comercial, y ahora lo despiden diciendo que estaba en periodo de prueba y que tiene liquidación final a disposición. No hay una empresa que asigna vigiladores al hotel o paseo, sino que entiendo que estas empresas están vinculadas por lo cual ahí estaría el fraude del 31 lct