Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #129828  por ZOE

Tengo el siguiente problema:
soy asesora legal de una comuna y la situación es la siguiente:
hay una fabrica de propiedad de un particuar que esta abandonada hace muchisimo tiempo, incluso el dueño esta viviendo en otro lugar, al estar tan abandonada es un centro de reunion de ratas, mugre, etc. desde la comuna se le ha comunicado la situación al dueño porque los vecinos se quejan a diario pero no hubo ningun tipo de respuesta. que podría hacer?? quiero intimarlo a tomar medidas en el asunto, pensé la ley 10.000 de intereses difusos pero necesistaría opiniones al respecto. muchas gracias a todos, saludols
 #133414  por GonzaloS

ZOE escribió:Tengo el siguiente problema:
soy asesora legal de una comuna y la situación es la siguiente:
hay una fabrica de propiedad de un particuar que esta abandonada hace muchisimo tiempo, incluso el dueño esta viviendo en otro lugar, al estar tan abandonada es un centro de reunion de ratas, mugre, etc. desde la comuna se le ha comunicado la situación al dueño porque los vecinos se quejan a diario pero no hubo ningun tipo de respuesta. que podría hacer?? quiero intimarlo a tomar medidas en el asunto, pensé la ley 10.000 de intereses difusos pero necesistaría opiniones al respecto. muchas gracias a todos, saludols
Dos opciones:

A: Poné un cartel que diga:

RESERVA DE FLORA Y FAUNA.
MUNICIPALIDAD DE ...........

Y llamá a los medios.

B: Si, la idea política no seduce, desde la perspectiva legal, creo que los intereses difusos está bien, estimo que existe sufiente legitimación activa para que se presenten vía amparo para que lo obliguen al dueño a ocuparse del lugar.