Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECOMPENSA POR DEUDA DE UN CONSORTE

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1141761  por soldeabril
 
Estimados colegas: Tengo la siguiente duda:
Mi clienta se encuentra divorciada y pretende liquidar el único bien ganancial: inmueble adquirido por boleto de compraventa (a nombre del cónyuge) con sentencia de escrituración que ordena escriturar a nombre de éste. Aclaro que el juicio fue iniciado y finalizado mientras estaban casados.
En este juicio de escrituración iniciado por su ex cónyuge se encuentran pendientes honorarios y gastos judiciales que el ex marido no quiere pagar.
Pregunto;
1-Si mi clienta abona la deuda de costas de ese juicio puede pedir recompensa? Se aplicaría el art. 468 CCC?: "El cónyuge cuya deuda personal fue solventada con fondos gananciales, debe recompensa a la comunidad; y ésta debe recompensa al cónyuge que solventó con fondos propios deudas de la comunidad"