Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido forzado se puede????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #129895  por ANATA

Colegas hace muy poco que ejerzo la profesion y me surge el tema de tener a dos clientas que se quieren ir de sus trabajos con anyiguedades de mas de 10 años, pero no quieren renunciar...por lo que la idea es forzar el despido.
yo revise todos los papeles y tienen aportes aldia, estan totalmente en blanco, sin problemas de salud y no se les adeuda nada. no se si esta bien esto que consulto...pero de q forma se puede buscar la vuelta para forzar un despido
esta maniobra es legal????
desde ya muchas gracais
 #129984  por Selma

ANATA escribió:Colegas hace muy poco que ejerzo la profesion y me surge el tema de tener a dos clientas que se quieren ir de sus trabajos con anyiguedades de mas de 10 años, pero no quieren renunciar...por lo que la idea es forzar el despido.
yo revise todos los papeles y tienen aportes aldia, estan totalmente en blanco, sin problemas de salud y no se les adeuda nada. no se si esta bien esto que consulto...pero de q forma se puede buscar la vuelta para forzar un despido
esta maniobra es legal????
desde ya muchas gracais

No se si encontraras una maniobra "legal", pero no es "moral"...
Pobre el empleador...si cumple con todo...ponete en su lugar y suponte que son empleadas tuyas...

#130004  por DAL

Si esta todo en regla, tus clientas no tienen derecho.
Esto debés explicarselo CLARAMENTE.

#130292  por ANATA

muchas gracias y la verdad tienen mucha razon hay que mantener la moral
gracias
 #144906  por guillebari

La verdad es que moralmente y éticamente no podemos asistir a alguien que quiere hacerse despedir para que el empleador las indemnice. Una vez que encontramos un empleador que hace todo correctamente, deberíamos cuidarlo un poco. La opción que tenés es el planteo de una indemnización en favor de las trabajadoras que quieren retirarse y tratar que el empleador les reconozca sus años de labor y esfuerzo dandoles algún monto como recompensa

#144987  por DAL

Paola ese empleador debe asesorarse en forma URGENTE ya que a los empleadores los jueces no le disculpan ninguna falta de documentación, falta de precaución, falta de actuación. Tiene importantes facultades, pero debe ejercerlas y documentarse de como las ejerce, cosas que solo un abogado asesor le va a saber indicar.

Saludos!!!!

#145118  por guillermogrt

si el empleador cumple en tiempo y forma sus obligaicones, creo que no tendrias que dudar en decirle que no hay reclamo que realizar. decir no tiene derecho a reclamar, tambien es hacer justicia, valor por el que juramos. yo en tu caso, lo que haria es reocmendarle a tu cleinte que si se quiere retirar de su puesto, se lo pantee al empleador. en una de esas, ademas de la liquidacion final, capaz que obtiene uan gratificaion por tiempo de servicio. tambien podrias, y esto pensando en generar honoraios, ofrecerte vos para gestionar el fin de la relacion de tu cliente ante el elmpleador, instrumentandolo de manera tal que genere una seguridad juridica aceptable, (a parte del telegrama no).