Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REAJUSTE DESDE CERO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1142247  por matutemorais
 
Estimados, tengo que hacer un reajuste desde cero, de una persona que se jubiló en el congreso. No tengo mucha idea ni de como empezar, por favor si alguien me pudiera orientar con las cosas básicas. Tengo entendido que primero se hace un reclamo administrativo en Anses que casi siempre es rechazado y luego viene la etapa judicial. Aguardo cualquier comentario que pueda ser de ayuda.

Espero respuesta

Saludos cordiales.
 #1143211  por matutemorais
 
Alguien que me pueda orientar con los requisitos para el trámite administrativo?

Gracias
 #1143226  por facundo1976
 
Primero tenes que pedir vista del expediente de la jubilación de tu cliente en el archivo de san martín, después fijarte que sea viable el reajuste, sacar un turno para hacer el reclamo administrativo, por lo general te lo rechazan y con el rechazo te habilita la vía judicial.
Espero que halla orientado.
 #1143837  por matutemorais
 
facundo1976 escribió:Primero tenes que pedir vista del expediente de la jubilación de tu cliente en el archivo de san martín, después fijarte que sea viable el reajuste, sacar un turno para hacer el reclamo administrativo, por lo general te lo rechazan y con el rechazo te habilita la vía judicial.
Espero que halla orientado.
Hola... gracias por responder, pido vista y saco copias del expediente?

El cliente está jubilado desde el año 2012, creo yo que le debe corresponder un reajuste.

El expediente está en el archivo de San Martín? O puede que esté en otro lado?

Espero tu respuesta

Saludos
 #1143840  por Mauricia
 
Hola: Me parece que estas demasiado perdido. Si se jubilo en 2012 no pedis movilidad, solo recalculo del haber inicial, pero antes tenes que ver si es viable practicando liquidacion (hay empresas que lo hacen y ojo que son caros esos calculos); tenes que ver el Administrativo y sacar copias de lo que necesitas para liquidar y luego presentar junto con la demanda (si el Administrativo esta en el archivo San Martin, averigua porque se incendio y se estaban mudando, creo). Si el haber es importante no te olvides de pedir la inconstitucionalidad del tope.
 #1143851  por matutemorais
 
Mauricia escribió:Hola: Me parece que estas demasiado perdido. Si se jubilo en 2012 no pedis movilidad, solo recalculo del haber inicial, pero antes tenes que ver si es viable practicando liquidacion (hay empresas que lo hacen y ojo que son caros esos calculos); tenes que ver el Administrativo y sacar copias de lo que necesitas para liquidar y luego presentar junto con la demanda (si el Administrativo esta en el archivo San Martin, averigua porque se incendio y se estaban mudando, creo). Si el haber es importante no te olvides de pedir la inconstitucionalidad del tope.
Te agradezco mucho, es requisito indispensable agotar la vía administrativa?