Hola foristas, les consulto porque nunca me paso!!! inicie demanda por despido injustificado, ya esta notificada y el demandado llama a mi cliente, lo apura con el pago y van al ministerio de trabajo y le hace firmar un acuerdo (que nunca vi) y le paga. Que pasa con mi trabajo??? mi pregunta es : puedo presentar a homologar el acuerdo en el expte judicial y pedir regulacion de honorarios aunque no haya participado del mismo??? La verdad es que no le quiero cobrar a mi cliente porque estoy segura que lo hizo sin querere perjudicarme.... ayudaaaaa
Hola foristas, les consulto porque nunca me paso!!! inicie demanda por despido injustificado, ya esta notificada y el demandado llama a mi cliente, lo apura con el pago y van al ministerio de trabajo y le hace firmar un acuerdo (que nunca vi) y le paga. Que pasa con mi trabajo??? mi pregunta es : puedo presentar a homologar el acuerdo en el expte judicial y pedir regulacion de honorarios aunque no haya participado del mismo??? La verdad es que no le quiero cobrar a mi cliente porque estoy segura que lo hizo sin querere perjudicarme.... ayudaaaaaNop, si ya la demanda esta metida y el traslado se hizo, segui la demanda como si nada, osea, como si el acuerdo no existiera..., pasan tres cosas,
1-El demandado queda rebelde, le rompes el tuje mal, se mete el acuerdo en el garete
2-Te contesta la demanda, si es que aun esta en plazo, intentando meter una excepcion de cosa juzgada, a lo que le pediras la nulidad del acuerdo basandote en que el mismo fue iniciado luego de la etapa judicial y por eso ya la via administrativa no procede, eso sin perjuicio de atacarlo por decirle que, seguramente, no va a estar homologado, se le cae el acuerdo y le queda como "pago a cuenta"
3-Te contesta la demanda fuera de termino porque el plazo ya se le cayo y quiere meter el acuerdo como "pago a cuenta", le romperas el tuje y, como mucho, solo podra descontar de la sentencia los rubros en el acuerdo imputados, pero igual va a deber la diferencia
Lo unico que te perjudicaria es que tu cliente se borre y te deje el juicio tirado, o que te revoque el patrocinio
Pero si tenes contacto con el cliente, hacetele el amigo, decile que le puede sacar mas al empleador, insuflable las expectativas; cosa de que quiera seguir el juicio. Y despues, partile en treina pedazos el pacto de cuota litis arriba