Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142337  por Iusgus2013

Buenas Colegas. Tengo una duda respecto a una sucesión: una señora de 80 fallece. Tenia un hijo de otra relación y su marido (padrastro). Estos dos son los únicos herederos. La cuestión es que el padrastro reclama el 50% de los bienes propios. Entiendo que le corresponde el 50% de los bs gananciales. Esto es así? (Aclaro que estoy haciendo las primeras sucesiones)
Desde ya, muchas gracias a todos!
 #1142365  por legalescom

Si el bien era propio de la difunta, le corresponderá el 50 % del mismo, por haber sólo un hijo. si era ganancial, le corresponderá el 50 % y el otro 50% al hijo. O sea en el caso en cuestión, sea propio o ganancial, recibe el esposo el 50 %.
 #1142369  por Iusgus2013

legalescom escribió:Si el bien era propio de la difunta, le corresponderá el 50 % del mismo, por haber sólo un hijo. si era ganancial, le corresponderá el 50 % y el otro 50% al hijo. O sea en el caso en cuestión, sea propio o ganancial, recibe el esposo el 50 %.
Muchas gracias por tu respuesta. Mi duda estaba en que si bien estaban casados, la mujer tenia un hijo, quien obviamente no pierde el derecho. Entiendo que dstinta situación seria si el padrastro fuere el causante. Saludos