Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REMIS CONDUCTOR TITULAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1142426  por mpmpma

Hola a todos,
Les hago una consulta, llega a la oficina un empleado de remis conductor titular en negro que fue despedido.

Tengo que intimar, mi consulta es sobre cómo instrumento la remuneracion ya que el convenio dice que en caso de conductores pueden acordar libremente el modo y forma de la liquidacion

El trato fue verbal y acordardaron el 20% de la recaudacion del dia para la agencia. y el combustible a cargo del conductor.
Mi duda es como manifestar esa modalidad en el tcl y como establecer el monto de la remuneracion

Gracias !!!
 #1142579  por flux

Mi duda es como manifestar esa modalidad en el tcl y como establecer el monto de la remuneracion
Preguntale al remisero cual fue el mejor dinero que saco en bruto (sin descontar la nafta ni nada) en un mes por el ultimo año, y declara que ese es el fijo que cobraba por mes como mejor salario normal mensual y habitual

Pero en el caso que contas..., cuidate de que no te corran por el lado de que el remisero era titular, y por ende, no un empleado, al tener su propio auto el criterio practico de los juzgados es que "no es empleado, es cuenta propia", aun si el convenio igualmente considera que se puede ser empleado titular de la unidad propia, en la practica el criterio de valoracion judicial es ese
 #1148740  por mpmpma

ok. Muchas gracias por el aporte, estuve leyendo que la biblioteca se encuentra divida en estos casos!!
Saludos
 #1148751  por santiheladero

si bien taxi y remis parecen lo mismo no lo son. El remis se considera actividad autonoma, bajo la forma de contrato de agencia, ya q la misma ley lo regula de tal forma. En cambio los taxis son considerados "establecimientos" por lo tanto dan lugar a la apliacion de la LCT.