Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DE FAMILIA A LO PENAL Y DE LO PENAL A LO ILEGAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142439  por amaritato
 
Mi nombre es Adrian XXXXXXXX con DNI N XXXXXXXX, de profesión Lic. En seguridad e Higiene, actualmente resido en la localidad de Avellaneda, Pcia de Bs. AS. El pasado 20 de enero del corriente fui víctima junto con mi hijo el cual vive conmigo de un allanamiento a mi finca.
En dicho allanamiento y por orden de la fiscalía 4 de Avellaneda se llevaron armas de guerra, cabe destacar que soy coleccionista y las mismas se encuentran debidamente registradas, para entender en profundidad detallo el armamento que secuestraron:

- Pistola Glock 17 (9 mm) + munición. + cargadores.
- Pistola Tanfoglio combat (9 mm) + municion. + cargadores.
- Pistola Taurus 917 (9mm) + munición. + cargadores.
- Pistola Bersa (.22) + munición. + cargadores..
- Carabina de repetición Rossi (44 plg magnum) + munición.
- Carabina semiautomática Ruger (.22 plg) + municion + cargador extendido + laser + mira
- Escopeta de repetición Taurus st 12 (12 UAB) + munición.

Al leer detenidamente el expediente surge del mismo que el pedido de allanamiento es consecuencia de una demanda originada en juzgado de familia por conflictos con mi ex pareja, demanda que se hizo extensiva al ámbito penal. Notablemente la UFI 4 solicita al RENAR se informe que armas poseía puesto que mi ex pareja había manifestado mi condición de legítimo usuario y por ende poseedor de armas, si bien no surge ningún conflicto con la intervención de las ramas y hasta en declaraciones de testigos se manifiesta lo dicho, la UFI 4 decide secuestrar el armamento.
A posterior me he presentado innumerables veces solicitando la restitución de las armas, las cuales siempre me han negado abduciendo que debía definir mi situación el RENAR, obviamente en RENAR, no he tenido ni tengo ningún inconveniente ni sanción de hecho he comprado posteriormente una pistola.
A la fecha he presentado escritos en RENAR, Fiscalía General Avellaneda, etc. Siempre con resultados negativos. Lo que solo me deja una alternativa posible, LAS ARMAS NO ESTAN, si el secuestro de las armas no tiene absolutamente nada que ver con la causa, las armas son en su totalidad legales y registradas, no poseo antecedentes, no hay testigos que expresen la intervención de armas en episodios, etc. La única explicación posible por la cual no me restituyen el material es que las armas no están, considerando que son armas de guerra y el actual control de RENAR, mi pregunta es la siguiente, mis armas que son legítimas y legales en éste momento no formaran parte de la delincuencia estando en manos del hampa?. Quien verifica si las armas secuestradas se encuentran en las fiscalías, si ni al RENAR le informan que hicieron con las armas, ni siquiera el organismo de control RENAR sabe dónde se encuentran las armas de un legítimo usuario, espero que las armas de mi propiedad no salgan en algún noticiero quitándole la vida a algún ciudadano honesto.


Nota: de Requerir información, poseo todos los escritos presentados y firmados por fiscalía.


Atte. Lic. XXXXXXX Adrian
 #1142451  por flux
 
Algún profesional que sepa como actuar ante éstos casos?
Si montones..., si vas al estudio de cualquier abogado especializado en penal te lo puede solucionar