Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños por ley defensa al consumidor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142638  por estudiodeabogada

Colegas tengo el siguiente caso y me gustaría alguna opinión y/o modelo q me sirva de base: Es el sig caso: mi clienta estaba jugando en el bingo de san Miguel embarazada y pidió un helado, mientras lo comía note morder algo q creyó era hielo hasta q al ponerse en la boca algo q creía q era una frutilla mordió un pedazo de vidrio (lo tenemos como prueba, es un vidrio en punta de dos centímetros más o menos q parece ser el borde de algún copon) se descompenso, llamaron a la smbulancia del lugar , fue al hospital y luego siguió todo el proceso del embarazo con controles periódicos y con el miedo q estuviera el bebé afectado. El tema es q inicie mediación en Pcia contra el bingo y Codere (q es q maneja ls bingos) y la cia de seguros y no llegamos a un acuerdo ya q ofrecían 3000$ , la mediadora me aconsejo q iniciará mediación en capital por la ley de defensa al consumidor porq según las nuevas disposiciones era seguro q iban a tratan de solucionar teniendo en cta q podrían tener sanción, dejAndo Stand by el de provincia . Hoy después de dos audiencia cerramos la negociación ya q ofrecían $5000 bajo todo concepto(esto se inició en diciembre) por lo q tengo q continuar en pcia y hablando con la mediadora me dijo q mencionara como al pasar la mediación de capital porq de no hacerlo lo harían ellos para entorpecer la causa. Así q acá estamos medió complicada. En realidad bajamos la pretensión de $60.000 a $ 15000 pero no hubo caso y la mediadora me insistió en q era viable la demanda. Mi pregunta es teniendo en cta q el daño moral ya no es viable por el nuevo ccc iniciarlo por la LDC, pero necesitaría algún modelo y si el daño sería objetivo porq no lo tengo muy claro todavía y tengo q fundamentarlo bien. Gracias