Buenas tardes , les consulto por un familiar que contrajo matrimonio en USA , recientemente falleció su cónyuge y nunca revalidaron el matrimonio acá en el país , la pregunta es si es si en el sucesorio además de la partida de matrimonio con la apostilla de la Haya ,debe presentar otro tipo de dodumentación . En realidad mi duda principal es si atento a que el matrimonio no está revalidado acá en Argentina, igual le reconocen su carácter de heredo, me surgió esta duda en virtud de una cita de un fallo que encontré que no le reconocían la calidad de heredero al cónyuge supérstite que había contraída nupcias en el exterior. Era una cita . el fallo no estaba completo y se aduna a esto que soy penalista , si alguien me puede evacuar esta duda o sugerirme bibliografía a tal efecto , se los agradecería mucho , sin perjuicio que la semana que viene seguramente buscaré un colega que se dedique a estos temas para derivarlo.
RILAW escribió:Buenas tardes , les consulto por un familiar que contrajo matrimonio en USA , recientemente falleció su cónyuge y nunca revalidaron el matrimonio acá en el país , la pregunta es si es si en el sucesorio además de la partida de matrimonio con la apostilla de la Haya ,debe presentar otro tipo de dodumentación . En realidad mi duda principal es si atento a que el matrimonio no está revalidado acá en Argentina, igual le reconocen su carácter de heredo, me surgió esta duda en virtud de una cita de un fallo que encontré que no le reconocían la calidad de heredero al cónyuge supérstite que había contraída nupcias en el exterior. Era una cita . el fallo no estaba completo y se aduna a esto que soy penalista , si alguien me puede evacuar esta duda o sugerirme bibliografía a tal efecto , se los agradecería mucho , sin perjuicio que la semana que viene seguramente buscaré un colega que se dedique a estos temas para derivarlo.podés ver >
viewtopic.php?f=2&t=46050#p267026