Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VISTA DE CAUSA - DETALLES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1142762  por ezequielrud

ESTIMADOS, EN BREVE ESTOY CON AUDIENCIA DE VISTA DE CAUSA EN FUERO LABORAL, EN EL CUAL ME DESEMPEÑO MUY POCO. POR TANTO QUIERO DISIPAR UN PAR DE DUDAS:

1º- Basta con ser patrocinante (no apoderado) para formular las preguntas a los testigos propios y de la contraria?

2º El pliego es obligatorio presentarlo siempre, lo puedo presentar al momento de la audiencia, o tb puedo preguntar "in voce" es decir sin plego presentado formulando en el momento las preguntas una vez concluidad las generales de la ley?

3º Es conveniente hacer diferentes pliegos segun las distintas partes que hayan o mejor hacer uno general y despues pregntar segun el caso lo que convenga hacer ampliar a nuestro testigo

4º Se designo perito, hasta cuando puedo presentar los puntos de pericia (antes o puedo luego de la audiencia de vista de causa?)
 #1142951  por eltam88

ezequielrud escribió:ESTIMADOS, EN BREVE ESTOY CON AUDIENCIA DE VISTA DE CAUSA EN FUERO LABORAL, EN EL CUAL ME DESEMPEÑO MUY POCO. POR TANTO QUIERO DISIPAR UN PAR DE DUDAS:

1º- Basta con ser patrocinante (no apoderado) para formular las preguntas a los testigos propios y de la contraria?

2º El pliego es obligatorio presentarlo siempre, lo puedo presentar al momento de la audiencia, o tb puedo preguntar "in voce" es decir sin plego presentado formulando en el momento las preguntas una vez concluidad las generales de la ley?

3º Es conveniente hacer diferentes pliegos segun las distintas partes que hayan o mejor hacer uno general y despues pregntar segun el caso lo que convenga hacer ampliar a nuestro testigo

4º Se designo perito, hasta cuando puedo presentar los puntos de pericia (antes o puedo luego de la audiencia de vista de causa?)
A la 1) tanto patrocinante como apoderado da igual para eso; a la 2) el pliego se presenta con la demanda y antes de notificar la misma, si no lo hiciste está perdida; a la 3) hace un pliego por parte; a la 4) con la demanda van los puntos de pericia
 #1143038  por ezequielrud

respecto pto 4

Exprese mal, los puntos de pericia ya estan presentados. La pregunta seria hasta cuando el perito puede presentar los puntos de pericia, en tal caso se hace audiencia aparte con ellos no?

Gracias por la colaboracion
 #1143315  por eltam88

ezequielrud escribió:respecto pto 4

Exprese mal, los puntos de pericia ya estan presentados. La pregunta seria hasta cuando el perito puede presentar los puntos de pericia, en tal caso se hace audiencia aparte con ellos no?

Gracias por la colaboracion
Hasta que no esté la pericia no hay vista de causa