Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio de adjudicacion de bienes, nuevo matrimonio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1142834  por anita78

Buenas tardes, les comento el caso. Una pareja se divorció y no incluyo en el divorcio la separación de bienes. Luego de que sale la sentencia de divorcio, decidieron hacer un contrato privado de adjudicación de bienes. Es sobre una propiedad. En la escritura, esta propiedad correspondía un 50% a la mujer de manera total, ya que era por dinero de su propia actividad y el otro 50% era ganancial. En el contrato privado de adjudicación, la mujer, le cede el 25% de su parte ganancial al ex marido, por lo que queda un 50% para cada uno. Este contrato, no se homologo, ni se certifico ante escribanos, ni se presento en el registro de la propiedad, solo está la firma de ellos. La relación siguió bien, el ex esposo contrajo un nuevo matrimonio, y en ese tiempo no lograron vender la propiedad por la situación del país. Ahora, consiguieron un comprador, pero como el ex marido se caso de nuevo, el abogado de la ex mujer, declara que eso puede ser inconveniente en la venta de la propiedad. El ex esposo me consulta a mi, y yo no logro ver el inconveniente. Queria saber si alguien me podría indicar qué no estoy considerando? Gracias.