Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informes a BCRA sobre cuentas bancarias denegado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142910  por agustin1992

Buenos dias, tengo una duda,

en un juicio ejecutivo solicite (en caba) que se envié oficio al BCRA para que informen las cuentas que tiene el ejecutado.
y me denegaron el pedido, me mandan a buscarlo por mis medios para no cargar al bcra que tiene la noble función del control financiero según el juez.

en pcia lo he pedido con dos lineas y me lo dan sin problemas... queria saber si en capital hay algun requisito previo o una formula en particular para solicitarlo..

no tiene bienes ni salarios el ejecutado.

saludos
 #1143291  por albertoaune

Hola.
Este comentario no es jurídico sino práctico y en otros casos dio resultado.

1) Averiguar CUIT/CUIL.

Hay páginas como www.cuitonline.com y otras que salen poniendo en Google las palabras buscar cuit .
Se pone el DNI y dan CUIT/CUIL.

2) Banco Central.

El Banco Central tiene su página: www.bcra.gov.ar .

Al costado derecho está Bases de Información.

Allí se informan las deudas de clientes, estando o no en estado normal, es decir al día. Son datos públicos.

Se pone CUIT/CUIL más una verificación y sale si hay deuda. Puede ser tarjeta, préstamo, descubierto en cuenta corriente.
También se indica a qué banco corresponde la deuda, siempre con dos meses anteriores.

Con esto ya tenés banco o bancos de que es cliente. Esto es porque estos productos se dan a clientes.

Con estos datos solamente queda comunicarse con el banco sobre el cliente Tal, CUIT/CUIL número tanto.

Cualquier ampliación por mensaje privado. Un cordial saludo.