Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!! Proceso de alimentos ante Juzgado de Paz

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1142944  por noeliabini

Colegas! Teniendo en cuenta que la parte que reclama alimentos (hija representada por su madre) vive en la provincia de Córdoba desde hace un mes, y el padre de la menor vive en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde hasta hace un mes también vivían aquellas, será posible que la acción por alimentos se pueda iniciar en la localidad donde vive el progenitor? Me interesaría que sea así ya que yo ejerzo en La Plata, y me queda más cómodo tramitar el proceso allí, y por otra parte la madre de la niña no tendría problema en acudir desde Córdoba las veces que sea necesario.

Luego, si alguien me puede orientar sobre cómo iniciar la demanda y si el proceso presenta alguna particularidad ante juzgado de paz letrado.

Gracias!!
 #1143187  por EstebanM7

No podrías iniciarlo en provincia de Bs. As.

ARTICULO 716.-Procesos relativos a los derechos de niños, niñas y adolescentes. En los procesos referidos a responsabilidad parental, guarda, cuidado, régimen de comunicación, alimentos, adopción y otros que deciden en forma principal o que modifican lo resuelto en otra jurisdicción del territorio nacional sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, es competente el juez del lugar donde la persona menor de edad tiene su centro de vida.