Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO laboral Y CONDOMINIO!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #130135  por "doctoraZA"

Hola les cuento: mi cliente es condomino junto con su pareja( no estan casados) de un atomovil, el cual fue ofrecido por el otro condomino en una remiseria para q trabaje, resulta q el chofer del auto demanda solidariamente a la remiseria y al tiular del auto lo cual perjudica a mi cliente en su parte que puedo hacer? para resguardar el 50 % del auto q le corresponde a mi cliente y no tiene porque verse afectada con el posible embargo sobre el auto . Uds que piensan?? :roll:

#130546  por poorlaw

Hola doctoraZA:

Si tu cliente no fue demandada, y el bien fue embargado, tal vez la solución sea una tercería de mejor dominio por el 50 % (LOPJNT art. 45). Si fue demandada también, me parece que no queda otra que seguir el curso del proceso hasta la sentencia.

Saludos.

#131580  por "doctoraZA"

gracias porlaw!!! pero ella me plantea si puedo hacer algo para q no la obliguen a vender el auto!! no creo no dificil!!!

#131804  por DAL

YO creo que la van a demandar a ella como solidaria responsable. A los dos titulares.
Si solo demandan como solidario A EL, no a ella, sobre su mitad se van a basar las cautelares y el remate. En definitiva se va a rematar el 50 y no el 100% de la propiedad. Nadie la obliga a vender, si no hay acuerdo se remata.
Sin embargo te reitero que estimo que la van a demandar a ella. Como co-titular ella seguro aprovechaba el beneficio de la explotación, por lo que la solidaridad se va a dirigir a ella también.