Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA COBRO EJECUTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143053  por Iusgus2013

Buenas tardes colegas. Una consulta, voy a inciar un Cobro Ejecutivo. Tengo el reconocimiento de deuda firmado por el demandado. Se certifico ante escribania. Nunca abono. Es por un prestamo que saco mi cliente para entregarselo en su totalidad. Tiene un vehiculo a su nombre. Mi duda es si esta bien la prueba que acompaño? o creen que me falta algo mas? Desde ya muchas gracias a todos!

PRUEBA
A fin de acreditar los extremos invocados, acompaño la siguiente:
• DOCUMENTAL:
1) 1 (una) Copia DNI xxxxxxxxxxxxxxxx;
2) Original Reconocimiento de Deuda y Convenio de Pago;
3) Original Informe de Dominio Automotor;
4) Original Carta Documento N°xxxxxxxxxxxxx;
5) 1(una) Copia de “Desarrollo de Préstamo de Banco
• PERICIAL: Solicito se designe perito único de oficio, a fin que dictamine si tanto la firma como el contenido que consta en el documento acompañado por la actora fueron realizados por mi puño y letra, mediante cotejo con otras firmas indubitables que se denunciarán y formación de cuerpo de escritura.
• INFORMATIVA: Subsidiariamente para el caso de desconocimiento por parte del demandado, se ordene el libramiento de los siguientes oficios:
- Al Escribania xxxxxxxxxxxxxxx para que informe si el Reconocimiento de Deuda firmando en fecha xxxxxxxxxxx es autentico y si las firmas fueron puestas en su presencia.
- -Al REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DE CAPITAL FEDERAL: a fin de que informe si existen titularidades a nombre del demandado.
- Al REGISTRO AUTOMOTOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DE CAPITAL FEDERAL: a fin de que informe si existen titularidades a nombre del demandado.
 #1143097  por marielafernanez

el de la escribania y la pericia sacalo, por que si la firma esta certificada vos no tenes que probar nada, la carga de la prueba en el ejecutivo se invierte y es la demandada la que tiene que probar que pago o que la firma es falsa.-
 #1143103  por Iusgus2013

marielafernanez escribió:el de la escribania y la pericia sacalo, por que si la firma esta certificada vos no tenes que probar nada, la carga de la prueba en el ejecutivo se invierte y es la demandada la que tiene que probar que pago o que la firma es falsa.-

Muchas gracias Mariela por tu comentario! Saludos