Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito-reclamo al propio seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143124  por leonelhutz

Tengo un tema bastante complicado para mi, tengo un cliente que choco con otro auto, por como viene la cosa parece que es culpa compartida, mi cliente viajaba junto a su hijo que lamentablemente falleció, el auto esta a nombre de mi cliente, la novia del mismo y madre del menor es quien paga el seguro del vehículo. mi pregunta es la siguiente: Pueden los padres, aparte de demandar al seguro de otro automóvil, reclamar daños y perjuicios al seguro de su propio auto, ya que su hijo seria un tercero pasajero?
Es muy enredado el tema pero se me planteo esa duda.
Gracias!
 #1143173  por berlin1974

Al de su propio auto no le podes reclamar. El seguro te cubre la responsabilidad civil frente a terceros, no tus propios perjuicios (salvo daños materiales en caso de destrucción total o seguro contra todo riesgos, pero no por lesiones o muerte).
Saludos
 #1143212  por Alita1984

Buenas noches, mi consulta es la siguiente. El sábado 25 de junio me choco un auto mientras yo manejaba mi moto. El auto tuvo la culpa porque nunca miro el espejo retrovisor, ni tampoco puso luz de giro. Tengo una serie de lesiones pero la más complicada es la rotura de ligamentos de la mano izquierda. La persona que me choco tenia seguro y demás al igual que yo. El problema es que yo llamo a mi seguro para hacer la denuncia y no me toman el siniestro porque dicen que hay una mora de dos meses (ABRIL Y MAYO DE ESTE AÑO), siendo que la cuota de junio la aboné justo el día de vencimiento. Tampoco me dan el certificado de cobertura. El sistema de pago es con cupones, a pesar de que anteriormente era con débito automático pero como jamás me notificaron que el productor cambio de firma, en Enero de este año doy de baja en mi tarjeta de crédito a esa cuota desconocida que me estaba siendo cobrada. Si yo no llamaba nunca me habría enterado. Ahora resulta que no encuentro los pagos de los meses que me piden y no me quieren tomar la denuncia. Estoy desesperada porque jamás he tenido este problema y mucho menos de índole judicial. Deseo por favor que me orienten o al menos saber si es obligación legal por parte de la aseguradora informarme la falta de los pagos a tiempo, ya que yo estube circulando con una mora que jamás me fue comunicada. Gracias
 #1143219  por matutemorais

Hola, no pueden reclamar básicamente por el vinculo de consanguinidad que es una cláusula de exclusión típica de todas las cías.
Lo que te conviene es demandar al otro por todo y conseguir muchos testigos para probar que la culpa no fue compartida, que fue 100% del otro.
Es un tema muy sensible.

Saludos y suerte