Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Finiquito de Ctto. de Alquiler compartido Concubinos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143431  por vfederico

Estimados,me recibí hace poco y se me presenta un cliente con dos temas:
1-Concubinato Alquilan (firmaron ambos el ctto. de alquiler) la propiedad por Inmobiliaria con su Concubina (de hace 9 años)con la Declaración Sumaria Judicial en donde además el Concubino figura que está a cargo de su hijo menor (por padre fallecido).Ambos trabajan y comparten el pago del alquiler.
2- El Sr. decide separarse e irse a fines de Julio /16 aprovechando que la mamá es Liceciada y estaría viajando a Colombia por u Posgrado.Le comunica de palabra que se va a vivir a zona Norte y que en Agosto/2016 ya no cuente más con su aporte de la mitad del alquiler, y " Amenaza"que además va a "Dar de baja" el Ctto. de alquiler de la casa que comparten a la fecha, de la cual son garantes sus padres.

Preguntas:
1-Puede dar de baja el Sr. por su cta. siendo que ambos firmaron el ctto. de alquiler y quitarle los garantes?
2- Puede dejarlos e la calle?
3- Puede abandonar al adolescente(hoy) que tiene a su cargo, sin cuota de alimentos , ni vivienda?
Estoy interesándome por Código Civil y Comercial en ctto. , pero además pasa por un tema de familia( muy poco hay sobre esto en el nuevo Código).

Agradecería alguna sugerencia al respecto para saber cómo asesorar a mi cliente.

Muchas gracias.