Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bienes Personales ( muy preocupada )

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1143505  por valeriadiz

Hola! Recurro al foro para tener una minima orientacion ya que estoy muy preocupada. Les resumo brevemente:

Hace varios años mi abuela cobro un juicio por retroactivo de ANses y me encomendo que me ocupara de ese dinero. Asi lo hice y lo puse a plazo fijo en distintos bancos. Luego de un tiempo y pensando en como hacer crecer el dinero compre bonos argentinos y los tuve unos anios. Entiendo que en estas situaciones el dinero no pagaba bienes personales.

El tema es que a fines del 2013 como mi abuela no estaba bien de salud y yo no podia ocuparme de seguir los bonos, vendimos todo, compramos dolares y los guardamos en una caja de seguridad.

Yo no sabia que eso pagaba bienes personales, la suma era mayor a los 305.000. PAra comprar los bonos, etc la plata la puso mi abuela a mi nombre con un contrato de donacion que hicimos con un escribano.

O sea que al dia de hoy yo deberia haber pagado bienes personales durante 3 años mas o menos. Realmente nunca pense que cualquier persona necesitaba tener un contador. Yo estoy sin trabajo hace tiempo y vivo de la ayuda de mi familia. alquilo donde vivo, y no se que clase de problema o suma inalcanzable voy a tener que pagar ahora.

Agradeceria un consejo / orientacion o estimado. Este dinero es lo unico que tenemos en mi familia, no son millones, no tenemos propiedades, ni campos, ni autos, ni nada. Estuve mirando lo del blanqueo, pero ese dinero es legal y licito! No entiendo que es lo que tendria que hacer. :(
 #1143862  por albertoaune

Acaba de comenzar un blanqueo de capitales, por lo que ese dinero puede declararse y no pagar Bienes Personales hasta ahora.
Hay que hacer, sí, un pago del total, pero depende del monto y sobre todo de cuándo se hace la presentación. El blanqueo dura hasta entrado el año próximo y más se paga cuando más tarde se hace la presentación.
Un profesional del Derecho (un abogado) puede dar un asesoramiento legal para luego, con un contador, hacer la presentación en un banco, donde debe hacerse el depósito de ese dinero.
 #1144055  por valeriadiz

albertoaune escribió:Acaba de comenzar un blanqueo de capitales, por lo que ese dinero puede declararse y no pagar Bienes Personales hasta ahora.
Hay que hacer, sí, un pago del total, pero depende del monto y sobre todo de cuándo se hace la presentación. El blanqueo dura hasta entrado el año próximo y más se paga cuando más tarde se hace la presentación.
Un profesional del Derecho (un abogado) puede dar un asesoramiento legal para luego, con un contador, hacer la presentación en un banco, donde debe hacerse el depósito de ese dinero.
Gracias alberto por su respuesta. Segun entiendo el blanqueo es para dinero en negro, en mi caso el origen es un juicio de Anses, estuvo en palzos fijos, banco, agentes de bolsa, y luego la compra de moneda extranjera tambien fue hecha en banco, deberia yo presentarme como cualquier narco a un blanqueo? Esa es mi pregunta.
 #1144072  por EstudioContableGS

No, valeria, lo que corresponde es que presentes Bienes Personales por las tenencias que están gravadas por dicho imppuesto.

Si necesitás un Asesoramiento Profesional para saber cuál es el valor a pagar de Impuesto de cada año, desde que lo bienes quedaros gravados, podés contactarme y lo analizamos.

Saludos.
 #1144354  por valeriadiz

EstudioContableGS escribió:No, valeria, lo que corresponde es que presentes Bienes Personales por las tenencias que están gravadas por dicho imppuesto.

Si necesitás un Asesoramiento Profesional para saber cuál es el valor a pagar de Impuesto de cada año, desde que lo bienes quedaros gravados, podés contactarme y lo analizamos.

Saludos.
Gracias por tu respuesa Gabriel. Eso es lo que creia que era lo mas viable dada la situacion.
Saludos,
V